..just people passing by..

Hace mucho tiempo me escribí esto exclusivamente para las "redes sociales", permanecieron ahí por mucho tiempo.. Inspirado en "leaving entropia", en su momento fue una descripción bien lograda, mas me parece curioso que aun es bastante certera y objetiva. Después de todo es ese "nucleo" lo que importa, no? (Edite el principio para eliminar errores ortográficos y de sintaxis; mas la parte descriptiva la deje tal y como era, para captar la esencia y sentimientos de cuando lo escribí.)

===

...just people passing by...
A los ojos de cualquier persona eso es lo que soy; solo alguien que pasa por ahí. Pero, ¿no somos todos eso?, "just people passing by". En esta sociedad cualquier desconocido ante nuestros ojos es nadie.. es hasta el momento que le prestamos atención a ese gran conjunto de características que nos definen como personas, es hasta ese justo momento que ese nadie pasara a ser alguien para nosotros... y dejara de ser solo una persona que pasaba por ahí...

Y es que si analizamos a cada individuo capaz de razonar que camine por este planeta, nos daremos cuenta que la gente no solo camina, no solo pasa por ahí sin motivo alguno. Cada quien tiene sus razones para estar ahí. Es el gran conjunto de características que lo diferencien a el/ella de los demas lo que impulsan ese gran conjunto de razones para estar ahí. Sabemos (ya sea sub-concientemente) que en algún lugar existe alguien que se identifique con todas esas características, con nuestras caracteristicas. 
¿De donde provienen todas estas caracteristicas? De todo lo que no rodea, de todo lo que nos forma; ya sea fisico, espiritual, visible, invisible, psicologico.. en fin.. de innumerables cosas dependera la forma en que esas caracteristicas se muestren al mundo. Pero tambien hay que recordar algo muy importante, todos tenemos un nucleo dentro de nuestro ser (metaforicamente hablando), un nucleo que nunca cambiara, y al final,  ese "nucleo" algo fundamental en el momento de captar las motivaciones de otra persona; en el momento que otros capten nuestra esencia. Latimosamente, en la actualidad muchos han dejado de lado el "sexto sentido " necesario para ver/sentir esa esencia que emana el tan llamado nucleo.

El problema es que muchas de esas personas que pasan por ahí no han encontrado los motivos que los hacen ser únicos, o bien, han malinterpretado (o ignorado?) esas razones que lo impulsan a vivir; cayendo asi en la monotonía de ser solo alguien que camina al frente de nosotros.
Cada ser humano tiene miles de características que lo hacen diferente a los 6,080 millones de individuos de su especie.. el problema es que no todos quieren ser diferentes.. no todos aceptan sus características tal y como son, y probablemente proyecten un falso perfil hacia las otras personas solo para "pertenecer". ...eso me da un poco de tristeza...

Personalmente quiero que me conozcan tal y como soy,  sin tener que proyectar falsas imágenes a los demás, sin tener que fingir algo que no soy.  Siempre he pensado que; si para ser del agrado de alguna persona hay que “desagradarse” a uno mismo, simple y sencillamente en esa posible relación no existe nada.
En fin.. como soy yo?. calmado.. tranquilo.. pasivo.. empático.. vago.. realista.. extraño.. pensativo.. callado.. introvertido.. tímido.. gracioso.. ingenuo.. paranoico.. en fin.. muchas palabras podrían encajar en esta descripcion.
Probablemente una de mis mayores cualidades (aunque muchos no lo consideren así) es mi capacidad para mantener la calma ante cualquier situación, no perder la razón frente a los momentos difíciles.. lo irónico del caso es que mi pasividad afecta la pasividad de los demás... muchos se ven inquietos ante mi falta de “movimiento”.. muchos quieren que yo haga algo ante una situación en la que yo no planeo hacer nada.. y tal vez desde un punto de vista psicológico eso afecte ligeramente mis decisiones...
Es posible que mi primera impresión hacia cierto tipo de personas no sea la mejor.. ya que otra de mis caracterizas es ser (bastante?) tímido.. pero es muy probablemente que esa timidez se desvanezca poco a poco a medida que conozcan mejor.. (También depende mucho del tipo de persona con la que uno se relacione..)

Yo (casi)comprendo mi mente (casi)perfectamente..y (casi)comprendo cómo trabaja (trabaja de una forma muy caótica).. pero las demás personas no llegan a comprender eso.. muchas veces lo que para mi parece un comentario apropiado/correcto/ordenado/coherente.. para las otras personas es un comentario inapropiado/incorrecto/desordenado/incoherente.. pero que puedo hacer yo al respecto?... nada... así que voy a culpar a los demás por no comprenderlo
De ahí surge un problema.. puedo llegar a creer que la otra persona comprendió perfectamente mis sentimientos hacia ella... pero en realidad no... (y eso si puede tornarse un grave problema..(ohh.. sí que lo es..) )

Me disgusta la hipocresía. Me disgusta la discriminación. Me disgusta la superficialidad. Me disgustan los estereotipos. Me disgusta la intolerancia
(Y a veces me disgusto por aplicar una de las anteriores..)
Me disgustan las personas predispuestas a odiar, etiquetar, discriminar a los demás(POR FAVOR!.. denle oportunidad a los demás...)
Me disgustan las personas que se dejan llevar por las masas.
(Sin embargo.. que algo me disguste no significa que necesariamente lo llegue a odiar.. Como dice antes.. todos somos diferentes.. y todos tenemos diferentes razones para serlo..)

Siento un interés extraño por la parte no visible al ojo humano de las personas, por sus sentimientos, por su forma de reaccionar ante las situaciones. Ese interés se ve impulsado por lo que yo creo es mi capacidad de percibir como se sienten los demás (percibir no describir)
Y como causa y efecto,. el hecho de percibir como se siente alguien implica sentir una gran empatía hacia esa persona,. y al sentir una gran empatía por alguien implica evitar por todos los medios que ese alguien se siente mal,. y al tratar de evitar eso.. tengo que evitar hacer algunas acciones que aunque me perjudiquen a mí.. lo benefician a el/ella

Mis fuentes de diversión pueden ser casi que cualquier cosa.. puedo pasar una tarde frente a la computadora.. puedo pasar una tarde afuera de la casa... puedo pasar una tarde dentro de la casa sin hacer nada... puedo pasar una tarde con algunos amigos en un "lugar de reuniones sociales"... puedo pasar la tarde con algunos amigos en un "lugar de reuniones computacionales"... puedo pasar una tarde escuchando música... puedo pasar una tarde leyendo algo... puedo pasar una tarde frente a una consola de videojuegos...
puedo pasar una tarde tratando de ordenar mi mente... puedo pasar una tarde....................... Y en todos esos casos tuve el mismo grado de diversión...
Cabe resaltar que la música tiene un papel muy importante dentro de mi vida.. (aunque por ahora yo soy cero músico…)

En general... con esa breve descripción espero dejar de ser.. just people passing by..

1 comentarios:

Mau Roverssi dijo...

Bueno primo, ya lo había leído,en el Hi5. Déjeme decirle que me impresiono tan cercano a mi tuviera el mismo desorden cerebral que a veces tengo yo. Todavía no entiendo para que desperdiciar esa capacidad de escribir siendo informático. Hubiera estudiado psicología o una carcajada así. Pero bueno, usted sabrá, igual siempre hace lo que le da la gana...