Sofocando verdades.

Había una vez un concurso de cuento en 89decibeles... El tema era "Pesadillas".

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/literatura/8338

Es curioso cómo, cuando uno escribe la cosas "libremente" el resultado es mil veces mejor que cuando nos esforzamos en hacerlo. El "cuento corto" de abajo fue escrito para ese concurso. Es un texto muy forzado y poco pulido, pero al menos es algo.

Es curioso también como nadie voto por el. ¿Sera que era muy perturbador? ¿Sera que nadie lo entendió? ¿Sera que no tenía pinta de “cuento”? o... ¿Sera simple y sencillamente malo/desagradable? En fin, fuera lo que fuera (supongo fue la última. Je!), aquí se los dejo:



Sofocando verdades.

...y los gritos empezaban a escucharse con más intensidad; no eran de pánico, tampoco miedo; dolor y frustración era lo que se podía escuchar en estos. Un dolor que se notaba cada vez más intenso con el transcurrir del tiempo. Golpe, gritos, llanto era el patrón de tan perturbante escena.
Recuerdos; escenas; situaciones variadas eran invocadas en su mente mientras el tiempo transcurría, todas con un denominador común; lo desgarrador de ese estruendoso ruego.
"Curioso", pensaba el "Nunca creí verme como el actor principal de tan perturbantes películas".

En momentos la calma se hacía presente, a veces acompañadas de llanto, a veces de simple silencio, era inevitable notar lo agitado en la respiración de tan abatida creatura.
"¿Porque lo haces?", preguntaba con una quebradiza voz "Porque....."
Varios segundos de silencio fueron rotos por una frase:"Aun tienes el descaro de preguntar", dijo con un tono sarcástico mientras le daba la espalda. “Vergüenza es lo que debería darte”, murmulló mientras volteaba su mirada hacia ella, “'¡VERGÜENZA!” exclamo acompañando tal gruñido de un fuerte golpe… Esta vez no hubo grito, no hubo llanto, esta vez el golpear se vio seguido de una perturbante risa, risa que no provenía de él.

“Así es como siempre me quisiste no?” susurraba interrumpiendo su psicótico reír, “Así era no?”, repetía mientras una gota de sangre se escurría por su mejilla.
“¿Qué?”, exclamo él, como quien no entendía tales palabras. La única respuesta fue el psicótico reír, que se hacía presente de nuevo. “¡QUE!” volvía exclamar, esta vez de una forma impaciente y agresiva, mientras le tomaba furiosamente por su cabellera
-“Desde que nos conocimos supe que siempre me quería como maniquí, sin que alegara, sin que te dijera las ESTUPIDAS verdades que tanto temes.”
-“CALLA!, que lo cínica no se te quita ni cuando estas a punto de morir”
-“Y será que me puedes matar? le pregunto ella casi que amenazandole.
-“No sin que antes sufras lo suficiente” contesto el de una forma seca.
En ese momento ella alzo su mirada, coincidiendo con los ojos de él, detrás de de la sangre esparcida, de las lagrimas negras, y del actual sufrimiento, ella fue capaz de sonreír amablemente. Un largo silencio se hizo presente nuevo; y es que la mente de él se vio bombardea por un sin número de recuerdos. Tal mirada prendió una pequeña chispa dentro de tanto odio. Recuerdos y mas recuerdos rondaban su mente, mientras sus ojos miraban fijamente a la pared, como si existiera algo que solo el pudiera ver.

- Es lindo verlos correr, ¿no?
- Apreciar la inocencia de ellos es algo que me ha cautivado desde que descubrí el significado de la empatía
- Bello, mas debo notar algo; una mujer como vos no puede estar solamente aquí para ver niños correr, o si?
- ¿Y si la respuesta fuera si?
- Pues me alegraría de una forma casi incomprensible, además del hecho de sentirme identificado.
- Entonces creo que incompresiblemente te alegraras, mas lo curioso es que… yo lo comprendo
- Gracias… Por cierto, mi nombre es…”

“Fue un lindo día ¿no?”, expreso ella. Eso le hizo volver en si, la mirada bajo, los ojos se encontraron nuevamente. Volvió en si de una forma física, mas la mente seguía en otro lugar. “Saber que pudimos…” decia amablemente ella, mas esta última frase se vio interrumpida por un grito lleno de frustración
“CALLA! Que ni sabes de lo que hablas”, gritaba el con ansiedad, “¿Que no lo sé?, y entonces cual es el porqué de esa lagrima?” interrupio ella. El silencio regreso; la mirada perdida, como quien recuerda el fallecer en un ser querido; mirada perdida en el silencio...
“SILENCIO!” grito el. Y en efecto, fue esto lo que hubo, mas no por mucho tiempo. La violencia se hizo presente luego de tal colapso mental, las motivaciones hacia el querer de la sangre regresaban... sangre que salpicaba poco a poco las paredes, haciendo que tal escena fuera cada vez mas perturbarnte de mirar...
... y de escuchar tambien; gritos iban, gritos venían, llanto, dolor, era una serie de sonidos creando un lenguaje poco entendible; lenguaje con el cual esta persona expresaba su sentir; mas lo curioso del caso es que, eran simples palabras lo que sobrelia tras ese lenguaje; simples palabras que impulsaban el odio aun mas.

“…qué fácil es callar con golpes a tu fuente de verdades”.
“…qué fácil es arrancar las hojas rayadas, y pretender que ahí nunca hubo nada”.
“…qué fácil es pelear cuando el otro se encuentre atado”.
“…qué fácil es culpar a los demás del fracaso propio”.

“NO!”, replicaba él, mientras los golpes y rasguños proseguían, "son disparates lo que vos decís, puras mentiras e intentos de ma.....", "o tal vez verdades" interrumpió ella, "tal vez verdades a las cuales tienes mie.." un golpe en seco hizo que ella detuviera su hablar. El silencio regreso por varios segundos, ese silencio seco que nos sirve como preludio de... , la expectativa de él hacia la respuesta de ella era grande: el reír psicótico fue la tan esperada respuesta, reír que ya había escuchado con anterioridad.
"Se me hace gracioso como no quieres ni escuchar una simple verdad... o será por eso que me estas matando, para borrar a toda persona que pue.."
"Créeme, el detonante de esta tortura es mera culpa tu..."
"Si eso fuera verdad, porque ya los putrefactos cadáveres se amontonan en aquella esquina?"
"Calla! cuales cadáveres?" Dijo el de forma exaltada. "No se de que coños me hablas".
"Voltea y ve? O es que ya olvidaste a todos tus alegados que has asesinado? Apenas y alguien te recuerda la MIERDA que eres, decidís que torturarles es una buena opción, para que callen, independientemente de si "callar" significa "morir". ¿Y para que los quieres callar? Pues claro, para que no te recuerden que el problema no son ellos, que sois vos". Un tono de resignacion y decepción se pudo notar en este ultimo hablar. "A veces no se si sentir asco... o lastima".
"Cadáveres... Si aqui no estamos mas que nosotros", dijo él mientras volteaba su mirada hacia la oscura esquina, "¿QUIENES SON?" grito exaltado mas dubitativo. "¡A quien diablos pertenecen esos cuerpos!". "Hazte el desinteresado, que bien sabes quienes son", dijo ella. "¡DILO! ¿¡Quienes son!?", repetía él ansioso, intentando no creer, mas asustado por que sus ojos parecían no mentir. "De verdad, no los reconoces, o es solo mas de tu asqueroso fingir?" replico ella. Estaba no hubo respuesta verbal, sino una manifestación física de su frustración; él le impacto con su mano abierta, un golpe poco fuerte: en este caso no quería oírle lastimarle, solo queria oirle hablar; "Decime! quiénes son esos, de donde salieron" le preguntaba tratante de ocultar su desesperación. "Y porque no escuchas sus voces? seguro que tienen mucho que decir".
-"¡CALLALOS! ¡cómo puede un cadáver hablar!"
-"Curioso, antes me pedías silencio, y ahora me pides hablar, y ¿sabes que es lo más gracioso? que ni siquiera son sus voces lo que oyes, es tu mente recordando"
-"RECORDANDO QUE!?" Grito el, se notaba su paciencia estaba agotandose.
-"Recordando como ellos sufrían mientras se encontraban amarrados en esta misma silla en la que yo estoy, recordando como decían "te amo" mientras tu les arrancabas sus uñas. Recordando como las verdades salían a flote, y tu, tu solo pretendías decir que ellas eran mitómanas"
-"Y.. Como sabes todo eso! MIENTES!"
-"Ohh lindo niño que eres, si tú me dijiste todo, desde como ella, ella quien yace en la esquina, sus piernas quebradas, fue tu primer amor, de como ella nunca te acepto como eras y te convirtió en la mierda que ahora eres. "
-"..."
-"Lo sé, las verdades son duras, porque sabes bien que eso lo cual me contaste es mentira, y simple y sencillamente no pudiste mantenerte frente a alguien que mostrara amor; ya eras una mierda antes de haberle conocido."
-"CALLA!" Seguía él con su gritar; él esta siendo agredido, podrian pensar quienes solo escuchaban la escena.
-"Y porque habría de?, si pronto dejare de respirar, y soy la única persona que te podrá recordar lo que verdaderamente sos. Achacándole todo a "problemas psicológicos", siempre en negación? Qué lindo debe ser el poder ignorar la realidad de una forma tan egoísta; descarada, para al final solo decir “¿Que hiciste Mr.Hyde?". Se podia notar el tono de provocativo y mofoso en la voz de ella, "¿Ves aquel cuerpo sobresaliendo de entre los demás? El cuerpo cuyas piernas fueron arrancadas con desprecio... Olvídalo... Igual y tu madre siempre me dio asco."
"SILENCIO!" Exclamo él. "Que me causan gracia tus disparates".
-"Disparates los míos? Entonces como llamaríamos a quien escucha voces inexistentes?" siguió ella con su mofa.
-"¿Escuchar voces? La unica voz que se escucha alrededor es la tuya... que pronto entrará en un silencio perpetuo". Se notaba un cambio en su tono, esta vez él se veía calmado, decidido.
Ella alzo sus ojos; las miradas se encontran, segundos pasaron, "Recuerdos les llamare entonces". él asintio, le dejo hablar; ".. y que facil es sofocar los recuerdos".
-"En efecto lo es..." respondió.
-"Adelante... " dijo ella.

...y los gritos empezaron a escucharse con más intensidad. Eran de pánico, miedo; el dolor y la frustración eran secundarios. Eran los gritos de alguien que estaba a punto de morir, era el balbuceo de quien se empieza a asfixiar, el balbuceo de quien tiene dos manos presionando fuertemente en su garganta... "Sa..bes... en... en este mo...mento matas a 2 per..sonas.... tam..también matas a tu fu..turo hi......jo...."
-"Sabes, si algo recordare de ti es que siempre fuiste una mitomana." Dijo él mientras hacía más presión con sus manos.
-"Me...me.. duele......"


Ahora, está bien que me vi forzado a escribirlo, mas siempre trate de mantener mi toque personal/emocional -en cierta forma- explicito.

Y no... no se trata solo de agresión física; más bien, eso se puede ver minimizado respecto a la verdadera pesadilla: El tener muchas verdades en frente, saber que estas son reales, saber que uno es la causa raíz de los problemas; pero tratar de "sofocar" todo esto, pintarlo de negro y pretender que ya no existieron: Me perturba que alguien -después del mucho incurrir en esta práctica- se percate de todo lo que ha hecho. No queda más de otra que proseguir con el mismo patrón.

La mujer agredida tiene doble función, para efectos de pesadilla grafica: una imagen grotesca, sangre, dolor, gritos; y si le agregamos una cara a la cual el personaje siente amor, pues se torna un poco mas perturbador... Pero, realmente de esto no se trata, esta mujer es un simple reflejo del llorar interno de "el". Es un reflejo de todos los miedos, es lo poco cuerdo que le queda... Y pronto lo terminara de asesinar. Es la negación a los hechos, al darse cuenta de lo poca persona que es lo que conforma el resto de la pesadilla: Lo psicológico me perturba mucho más que lo grafico. Después de todo una pesadilla debería representar los miedos internos de alguien.

De pronto muy
fucked up.

0 comentarios: