New Year's Eve (Esas canciones que me describen)

Porqué es un momento conveniente...

New Year's Eve

'Only the tame birds have a longing. The wild ones fly.'

So once again
Another New Year's Eve will ease our pain
Faith for the few
And rites that will make us so brave
So new
We laugh and we cheer for a Happy New Year
Happy?

Candles burn down
And in the darkness future comes around
We smile - all aware
But never speaking of the masks we wear
Blind!

Turning mirrors upside down
Won't make dust fall off the ground
Hiding wounds won't ease the pain
Sleep won't make you whole again

Change the inside!
...drink the rain...

Dressing our words
Seeing the dirt and flaws inside us hurts
One final glass
A sour taste from our promises
I bid farewell and crawl out of my shell

I'm awake!
I see the mistakes I make
Hiding wounds won't ease the pain
Sleep won't make you whole again
Change the inside...

Today I found a seed of sorrow
The harvest leaves a soil of shame
Now I undress and face tomorrow
And brave I walk to meet the blame

I'll search my home outside these borders
I'll run to meet up with the past
A Resolution for the New Life
This time I know it's gonna last

And I will...
Change the inside
Drink the rain
Open my wounds to heal the pain

Learn the work of The Machine...


Se van los años, y así las promesas -en su mayoría sin cumplir- que hicimos... promesas que precisamente hicimos 365 días atrás. Se fue el 2009 y no hubo diferencia alguna; todas esas proposiciones que me hice hace una año, con una innegable sonrisa, y una copa llena en la mano, un brindis por lo venidero... todo lo que en ese momento mi mente acordó cumplir es ahora "another small thorn in my crown". Y es curioso, al no cumplir nada lo único que logramos es hacer más pesada la carga de melancolía que se presentara 365 días después.

Mas, ahora que lo pienso, este año si hubo diferencias; la innegable sonrisa desapareció, y esta vez la copa estaba vacío. No hubieron brindis hacia el cielo, y abrazos mostrando el falso amor, como quien cree que así puede enmendar lo hecho en todo el año... esta vez la melancolía domino sobre los demás sentimientos; y es que, haciendo un recuento de todo lo sucedido en (365) días anteriores, el sin sabor llega a ser inevitable...

2009 fue un año lineal, un año que puedo decir lo pase "dormido". No hubieron acontecimientos importantes de esos que marcan nuevos rumbos, no. Una acritud mental que me mantuvo viendo las cosas desde atrás, viendo como todo se movía en su alrededor, mas viéndolo sentado, sin efectuar movimiento alguno. Termino el año y es hasta ahora que decidí recopilar todo lo sucedido, y -tratar de- reflexionar, lo cual me llevo a un cuestionamiento simple ¿Por qué esperar hasta ahora, y no haberlo hecho en cualquier otro día? Eso sabiendo que los calendarios son cuestiones inventadas por humanos, cuestiones que no llevan misticismo alguno, y que lo dicho hoy, tiene la misma potestad que lo dicho un 16 de junio.

Pues la respuesta es simple; soy humano como cualquier otro, y lo creado por humanos me afecta -ya sea de manera psicológica- como humano que soy. Esto me lleva a la misma encrucijada de las promesas; para que hacerlas si se que -ya sea de manera psicológica- no las voy a cumplir. Pues simple, este año no hay promesas, proposiciones o como quieran llamarles. Este año lo que existen son necesidades; tanto de cuerpo como mente. Esta vez no hay palabras vestidas, ni ritos para aumentar mi coraje. No, esta vez lo predominante fue mi consciencia, el abrir los ojos y ver todos los errores; dejarse llevar por los sentimientos, que nunca mienten. Esta vez empezare el año sin vendarme las heridas; dado que no me importa si alguien las ve; me importa que estas sanen.

Y si, sé que mi estado de ánimo no es mejor en este momento. Mas no es precisamente que este triste; es solo que de pronto todas las barreras psicológicas y mecanismos de defensa decidieron desplomarse; porque de nada sirve pintar las paredes exteriores si el interior continuo siendo un desastre.

Change the inside (drink the rain).

0 comentarios: