Ansiedad Social

La noche ha sido reconfortante, ambiente tranquilo; poco a poco pierdo la ansiedad.

El tiempo pasa, y se lleva consigo las inhibiciones, tanto así que me he dejado llevar por el ritmo de la música. El tiempo pasa, y decido descansar. Tomo asiento, acompañado de una euforia mental increíble. Estoy feliz. Me doy cuenta que tengo el momentum necesario. Llego la hora de hablar, llego la hora de hablar. Una simple oración es lo que tenia que decir; una simple oración conteniendo la palabras “amor”. 
Espero unos momentos, para movilizarnos a un lugar mas tranquilo, pero ella insiste en bailar, esta vez sola, mas alguien no tardo en levantarse y seguir los pasos de ella de una forma muy intima. Ese alguien no fui yo.

Un poco extrañado, observo la situación, mi mente me dice: "Tranquilo, solo esta divirtiéndose, solo esta haciendo lo que conmigo es imposible". Sigo observando, sigo esperando, sigo tranquilamente en mi asiento. Mas esa tranquilidad la perdí de repente; ellos ya no bailan, solo se dirigían hacia otro lugar, noto que el tomo la mano de ella; estoy desconcertado. Entre el desconcierto recuerdo ella dijo "Ya vengo, quédese con ellas". Ellas, 2 desconocidas para mi, la situación se torna incomoda, mis pensamientos confusos.

Es inevitable ignorar el deja vu que esta situación provoca: estar junto con una amiga, repentinamente esa amiga me deja solo con sus "conocidos", me deja solo puesto que ella encontró con quien disfrutar, el tiempo pasa, ella no regresa, y los "conocidos" se van. Estoy solo, mas se que no puedo buscarla debido a que ella esta "ocupada" con otra persona, y ¿Que van a pensar de mi si interrumpo en ese momento?; prefería quedarme solo y esperar, aunque todos fijaran sus miradas en mi
La diferencia en este caso es que, siento algo por quien se fue. 

Rápidamente borro esos pensamientos de mi mente; un minuto solo y ya estoy pensando disparates; además es habitual que la persona del deja vu hiciera eso; mas la persona con quien estoy hoy es diferente ¿Tal vez solo salieron a realizar una llamada telefónica?. Subo la mirada, y veo recuerdo que las 2 personas al frente mío son amigas de ella; están bailando; y probablemente piensen ¿Porque estará el sentado?¿Porque es tan aburrido?¿Porque tendrá esa cara de desconcierto?. Entro en razón y me uno al baile, me ven, sonríen incómodamente; mas trato de ignorar esto y seguir bailando. Pero es inevitable, las inhibiciones volvieron, estoy al frente de extraños; extraños con los que no hablo, ni ellos me hablan; me siento incomodo y la puerta esta a mis espaldas; tengo la necesidad de verla constantemente, esperando a que ella regrese. 
Pienso que cambiar de posición para quedar frente a la puerta seria algo muy evidente; las incomodaría a ellas, así que surge la idea de ir al baño, regresar y tomar una posición correcta.

Menciono amablemente ¿Me esperan un momento, voy al baño?; ella dice "Si" moviendo su cabeza; mas me queda el sentimiento de "no me entendió..", después de todo, español no es su primer idioma. Voy al baño, me lavo la cara, respiro profundo, y regreso. Para mi sorpresa, ellas tampoco están; mi ansiedad aumenta estrepitosamente; la pista de baile esta mas vacía de lo que parecía; y yo camino erráticamente por ella; todos deben estar viendo al muchacho que quedo solo. En mi desconcierto observo un bolso en el rincón de un sillón; era el bolso de ella; me acerco, lo tomo, y me siento; empiezo a buscar entre sus cosas mi teléfono; mas no dure en la acción ni 5 segundos; todos deben pensar que estoy robando algo.

El deja vu regresa a mi mente; estoy solo, y lo que sique en la historia seria; salir del recinto y encontrarme con el, disfrutando de ella. Esta vez me lo tomo mas enserio; aunque por dentro no quiero. Sigo sentando; mas en esto momento siento las miradas de todo el lugar en mi; todos deben estar hablando de como yo estoy solo; sentado en la esquina de una sillón; con cara de desconcierto. Tal vez hasta mas; tal vez alguien presencio todo desde el principio: ¿Vieron lo que le paso a ese tipo?.

Para evitar esto, me levanto y me acomodo en una pared/barra; ahí no me vería tan estúpido, tal vez y hasta pueda mezclarme en el ambiente. Espero, espero, espero y nadie regresa, ni ella, ni ellas. Mas veo que pasan otro conocidos de ella; les pregunto si la han visto; respondió con un seco "No", y se van. Regrese a donde esta yo situado, mas noto que hay un pareja bailando cerca mío; la ansiedad sigue creciendo, no me siento cómodo estando a la par de ellos; deben pensar ¿Que hace esta persona aquí, nos estará escuchando?.. y deben murmullar entre ellos "Que ese estúpido se vaya"..

Y se fue.. Camino erráticamente dentro de el local; todos deben estar viéndome, pero intento ignorarlo; noto que estoy empezando a sudar un poco, a sentirme mal. Veo un campo, hay 2 personas al lado, mas queda el suficiente espacio para yo sentarme, y lo hago. Lo hago sin ver las miradas de los demás; quiero ignorar sus pensamientos. Me siente y veo directamente a la puerta. No vuelve. Pasa el rato y otra vez me siento incomodo; todas las miradas sobre mi, mas aun tengo miedo de salir y encontrar lo que no quiero. Espero, espero, me canso. Decido salir.

Al menos afuera el aire esta menos pesado; no hay tantas personas, no hay tantas miradas incomodas. Pero si esta el miedo de observar lo inevitable; de interrumpir lo inevitable; y de ser odiado por esto. Doy varios pasos, miro a mi alrededor; nada. Doy varios pasos mas, y los veo; no era ella, no era el. Eran ellas, y ellos. Siento cierta sensación de alivio; al menos no estaré solo. Me acerco; ellas me ven, sonríen, preguntan por ella; contesto "No se"; ellos solo me ven, sin comentar. No fueron mas de 5 segundos de mi silencio; para que ellos y ellas comenzar a hablar, pero había algo peculiar; no podía comprender lo que decía... Hablaban en alemán,

La ansiedad regresa; ¿Sera que esta hablando de mi?, no podía evitar pensar eso. Hablaban en ese idioma desconocido, me observaban; probablemente me notaba ansioso, me notaba alterado, paranoico, alerta; ellos tienen razón, mi estado no es normal. Ellos lo saben.. ellos lo notan.. ellos lo preguntan -¿Usted es el novio de ella? –Lo niego con un leve movimiento de mi cabeza, un tímido “no” sale de mi boca; un "no" que ni siquiera llego a los oídos de ellos. No soy el novio de ella, mas me preocupo como si lo fuera; sigo ansioso; sigo alerta, sigo observando los alrededores, sigo notando que mi respiración se quiebra, sigo notando un calor extraño, un aumento en la producción de sudor. No se que hacer.

Sigo esperando, esperando, he logrado ignorar ese desconocido idioma; se que hablan de mi, y no puedo evitarlo. El tiempo pasa, el tiempo pasa, el tiempo pasa; noto algo fuera de lo normal; noto que el idioma es reconocible. Hablan en español, hablan para mi; se están despidiendo. Salgo ligeramente de mi trance; sigo su juego, también me despido, me ven con lastima, se lo que deben estar pensando. Volviendo a la realidad, me doy cuenta que ellas se fueron, mas no se adonde, y ellos siguen su camino hacia el otro lado, quedo solo, quedo en la interpele sin saber que hacer. Guiado por el miedo, llega una chispa de inteligencia a mi cabeza; recordé que ella tiene mi teléfono. Rompí mi silencio y me dirigí hacia los ya caminantes ellos, pedí un celular; acceden a prestármelo, hago una pequeña llamada, el teléfono suena y suena, ¿Sera que no me quieren contestar?, la ansiedad aumenta, el teléfono sigue sonando. Cabizbajo me dedicaba colgar, mas en ese momento escuche una voz, era ella, me siento ligeramente reconfortado. Rápidamente le hago saber sobre la situación: estoy solo, necesito que regrese. Se lo que puede haber pensado, mas no me importa; mis sentimientos primero: me siento mal, muy mal.

"Gracias" susurro tímidamente mientras devuelvo el teléfono, ellos se van; yo también. Me dirijo nuevamente hacia el antro, ingreso y noto que ellas me están esperando. Resulta que en mi estado mental fui incapaz de discernir lo que dijeron, fui incapaz de notar que no se iban, fui incapaz de notar que sentían cierta preocupación por mi. Corro y las alcanzo, ingresamos al lugar, tomamos asiento. Ellas hablan, mientras yo pienso; se me hace imposible unirme a la conversación. Pienso, pienso; ella no regresa ¿Sera que verdaderamente no le importo?, debe estar pensando sobre lo entrometido que soy. Continuo pesando; no regresa ¿Sera que olvido mi llamada?¿Sera que estaba disfrutando y yo hice que se sintiera mal, se sintiera presionada? ¡Estúpido yo!

Bajo las miradas incomodas de todos intento relajarme, intento pensar de una forma mas clara; mi subconsciente interrumpe con algo: ¿Sera que algo le sucedió?¿Sera que la otra persona se lo impide?¿Estará pasándole algo malo?. Un nuevo pensamiento surge en mi cabeza: preocupación; acompañando así a la molesta ansiedad. Pronto se juntarían, haciendo de en mi mente una mezcla poco recomendable, no se que hacer; ¿Volver a llamar? ¡Jamás!, que pensarían de mi, seria lo mas molesto de mi parte... sigo sentando, sigo esperando, sigo sin hacer nada; la fobia le gano a la preocupación. 

Ellas continúan hablando en su idioma, yo continuo pensando; ellas me indican que se irán a comprar una bebida, yo continuo pensando. Observo como se levantan y se alejan; salgo de mi estado mental por un momento, solo para contemplar un fenómeno extraño: como los desconocidos intentan hablar con ellas, como simples desconocidos tratan de dar una imagen para conseguir algo a cambio: sexo. Pocos segundos duro esto, mi mente ignoro el hecho de.. regresa la ansiedad a mi cuerpo. Estoy solo otra vez, y ella no vuelve. Estoy solo en medio del antro. Regresa el sentimiento de "todos me ven". todos deben ver al muchacho que dejaron solo. todos ven mi cara de ansiedad, mis movimientos erráticos. 

Bajo mi confusión, bajo mi ansiedad, bajo mi incomodidad decido levantarme, decido salir. Salgó. Erráticamente veo hacia todas direcciones, no hay señal de ella. Volteo la mirada hacia el tipo de seguridad, me ve de un forma inquieta; probablemente nota la forma errática en la que me comportaba. Sonrió y regreso al lugar. Dichosamente ellas no han regresado de la barra. Tomo asiento como si nada hubiera pasado, bajo las miradas incomodas de todos los presentes alrededor mío espero que ellas regresen de la barra. Espero, espero, espero. La agitación en mi respiración es cada vez mas notoria, el aumento en la sudoración también. Movimientos continuos en mis brazos.. espero, espero. Finalmente ellas regresan; con un trago en la mano, toman asiento a mi lado; preguntan si la he visto, respondo con el mismo tímido "no". Ellas retoman la charla, en su idioma. Me ofrecen un trago, probablemente para romper el silencio. Con mi angustiada cara lo acepto, mas de mi boca solo salió un simple "gracias".

Mi estrés mental llego a un punto inimaginable.. los celosos pensamientos se juntan con los trágicos. Exultación mental al punto del colapso. Son tantos los pensamientos que corren por mi mente, que el tiempo y espacio alrededor mío dejan de existir. Solo espero, espero, espero. Pienso, pienso, mientras lagrimas quieren salir de mis ojos. No se si pasaron segundos, minutos, u horas; mas para mi fue un sufrimiento eterno. Escucho una voz, dulce voz, dulce voz que me libero del mi bloqueo mental. Alzo la mirada, ahí esta ella. Sonriente, como si nada hubiera pasado. Inmediatamente mi angustiada cara cambia; no porque la emoción exista, sino porque ante ella no puedo expresar el minino sentimiento negativo. Eso la haría sentir mal ¡Nunca!.

Excusas salen de su boca; mas no les presto atención, no me interesa si son verdad, si son mentiras. Estoy extrañamente feliz, ella esta bien. Intento borrar de mi mente los pensamientos negativos. De repente presto atención a las excusas; asumo sin rodeos que es la verdad.
Recuerdo algo: Yo iba a hablar! Iba a expresar mi afecto. Mi cerebro intenta hacer que yo hable; mas se encuentra con una barrera conocida. La euforia mental ya no estaba. La exultación continua. Ansiedad social a un punto nauseabundo. Es una barreara alta. Me impidió hablar, me impidió decir un simple oración conteniendo la palabras "amor". Pase los últimos minutos de la noche con tensión; la ansiedad no se fue; mis sentimientos están reprimidos. Incapacidad solo la puedo ver a los ojos. Aun tengo la cicatriz de la situación anterior. Soy yo peleando contra mi, pelea en la cual no hubo ganador.

La reconfortante noche se convirtió en una frustración severa; ansiedad extrema; personalidad evasiva; el mutismo selectivo la selecciono a ella. La ansiedad sigue ahí, quiero besarla, mas la barrera me lo impidió. "Adiós", mientras doy un beso en la mejilla. Ahí termino todo.. esperare.. esperare.. esperare..

Y escribí…

Esas canciones que me describen...

Oficialmente, lo que Daniel Gildenlow quería expresar con esta canción era: "We are trying to build a card house starting with apathy, going over a spectra of sadness, yearning, reconciliation and anger, to cross the line of hysteria back into apathy - constantly with the same main message; let me go. It is a blend of monologue and dialog in a shattered relationship".
Sin embargo, debido al estado de animo, y pensamientos dando vueltas en mi cabeza últimamente (mas ciertos estímulos externos) llegue a desarrollar/interpretar un significado diferente, significado que se acopla de una forma muy personal a mi actual/anterior situación

Undertow
by Pain of Salvation

Let me go
Let me go
Let me seek the answer that I need to know
Let me find a way
Let me walk away
Through the Undertow
Please let me go

Let me fly
Let me fly
Let me rise against that blood-red velvet sky
Let me chase it all
Break my wings and fall
Probably survive
So let me fly
Let me fly...

Let me run
Let me run
Let me ride the crest of chance into the sun
You were always there
But you may lose me here
Now love me if you dare
And let me run

I'm alive and I am true to my heart now - I am I,
but why must truth always make me die?

Let me break!
Let me bleed!
Let me tear myself apart I need to breathe!
Let me lose my way!
Let me walk astray!
Maybe to proceed...
Just let me bleed!

Let me drain!
Let me die!
Let me break the things I love I need to cry!
Let me burn it all!
Let me take my fall!
Through the cleansing fire!
Now let me die!
Let me die...

Let me out
Let me fade into that pitch-black velvet night

En mi actual mundo, en mi actual interpretación; solo hay una persona descrita en la canción. Una persona peleando con el mismo, tratando de correr, tratando de volar, tratando de liberarse; no lo logra.
Tratando de liberarse de una sombra que lo sigue a todas partes, un sombra que afecta constantemente su forma de actuar, sombra que lo tiene encadenado. El conoce esta sombra, mas no puede lograr liberarse de ella. Intenta; mas en el intento solo logra algo: que el se “quiebre”, que el sangre. La apatía crece, la frustración también. El anhelo de liberación se convierte en hastió, con ciertos tintes de pelea. Vacio, “muerte”, llanto, y la esperanza de que el fuego se lleve todo eso es el producto de este hastió: quemar todo lo que impide el desarrollo de, liberarse de esa sombra. La frustración se convierte en resignación, el ciclo vuelve a comenzar.

Divertido que esta interpretación surgió de forma instantea, esto debido a varios factores: días con fuertes momentos introspectivos, emociones acumuladas (y reprimidas), y estar junto una persona (motivo de la introspección y emociones).. estar juntos, mas sin comunicarnos: esa pequeña sombra me detiene, lo impide.
Muchas veces una solo quiere hablar, sentir, tocar, ser tocado.. y es frustrante no poder expresar esto. 



Un desconocido.

Un día normal; era temprano, esperaba a alguien, decidí sentarme en la plaza mientras llegaba. Cinco minutos pasaron y alguien se acerco a mí; a simple vista parecía un indigente. Caminaba hacia mí de una forma muy decidida. ¿Me irán a asaltar? pensé. Siguió caminando, hasta que alcanzo sentarse a mi lado. Yo estaba nervioso, probablemente el lo noto, "Tranquilo", dijo, "La gente siempre cree que les voy a hacer algo, pero que va, yo no soy de esos".

Lo vi por un momento, su ropa estaba sucia, su olor no era el mejor, piel con un color quemado, y el pelo opaco. "Llevo una semana sin llegarle a nada", dijo, "estoy quemándome por una piedra, pero ahorita solo quiero comer". Voltee la mirada hacia el, con un pequeño gesto en mi cara. "Gracias" dijo, ¿Porque? pregunte, "Por no verme con asco", esas palabras me sacaron una pequeña risa, mas también ayudo a crear aire de incomodidad para lo próximo que iba a decir; "El problema es que.. ahorita no cuento con mucho dinero, y sinceramente, no me puedo dar el lujo de gastarlo en un extraño", ¿Ni para una hamburguesa?, pregunto. "Ni para una hamburguesa...".

"Diay, compa, pura vida, no lo quiero seguir molestando...", dijo mientras se levantaba. Respondí con un simple "Gracias". Me dio la mano de para despedirse, mas antes de irse, me pregunto "¿Mae, usted esta en la universidad?, respondí con un susurrado "Si". ¿Quiere que le cuente una historia?...
Volvió a tomar asiento, no pude evitar notar el aire de inspiración que emanaba. Extrañado por la situación, decidí simplemente escucharle, me relaje y puse atención a sus palabras.

"Yo quería ser artista, músico, no se, siempre me gusto todo eso, pero mi familia me veía como un Ingeniero; por plata y estatus social, usted sabe como es. Nunca me apoyaron, me criticaban todos los días, me criticaban por todo. En mi frustración, me puse a vender collares por la U para ver si podía pagarme algún curso de algo. Me iba bastante bien; la verdad siempre tuve habilidad para eso. Pero mis padres fallaron en notarlo.
Conocí a muchas personas mientras lo hacia, recuerdo un grupo de amigos con quienes siempre salía; ellos parecían libres… yo quería ser como ellos. Todas las noches los veía: tomaban, usaban drogas y yo los seguía. En ese momento creí que era lo mejor para mi, olvide sobre el curso de arte; olvide para que vendía collares y esculturas. Pase mucho tiempo junto a una muchacha, amiga de ellos; fuimos novios. Juntos caímos de cada inimaginable viaje, ella paro un poco este estilo de vida, apoyada en que yo continuaría por ella.
Yo creía que ella me amaba, pero me di cuenta que era todo lo contrario; solo esperaba que yo cayera para levantarme; nunca evitarlo desde antes, nunca me abrazo para no tambalearme, nunca me dijo "no mas". Me daba impulso para luego dejarme caer, siempre con una fuerte zancadilla. Yo en mi confusión creí que era lo mejor.
Ella me dejo, y yo caí en un punto del cual no pude levantarme."

Pauso por un momento, y continuo.

"Eso fue hace seis meses, desde eso descubrí que tampoco tenia amigos; ninguno me ayudo dejarlo, ninguno me acepto en su casa y me apoyo. Yo solo era un "piedrero" mas.
Ahora estoy aquí, viviendo en la calle; tratando de dejar el vicio. Inclusive asalte a alguien una vez; fue lo peor que he hecho en vida, lo lamente tanto que hasta pensé en el suicidio.
Últimamente he estado tratando de dejar el vicio, llevo una semana sin probar nada. Pero a veces pienso ¿Para que?, por mas que me recupere, no hay nadie de el otro lado del muro que me aplauda.."

-¿Y su familia?, pregunte.

El se quedo callado, pasaban los segundos; una lagrima salió de su ojo.
-"Sabe algo, usted ha hecho lo que miles de personas no han podido"
-¿Que?
-"Escucharme, dejarme hablar, sonreírme, y recordarme quien soy. Nunca le había contado esto a nadie, no porque no quisiera, sino porque nadie había querido escucharme."

Me dio la mano, dijo "Gracias", y esta vez se fue. Desconcertado vi mientras se alejaba, vi mientras se acercaba a una pareja de jóvenes para pedir algo "Aun tenia hambre", recordé. Los jóvenes rápidamente le dijeron que no tenían nada, que se fuera. El volteo su cara hacia donde estaba yo, sonrió; siguió caminando.


Indecision tirando a bipolaridad.

Paso mas rato encontrando un buen "template" para el blog que escribiendo para este. Debería ser al reves, pero no.

Me canse del "look" oscuro y desordenado anterior, y lo cambie. Ahora se ve mas profesional y ordenado. Hay espacio para mas carajadas.
Disfrutenlo, porque dentro de unas semanas (días?) me voy a aburrir, y seguro lo cambie nuevamente.
Igual, cuando tenga menos pereza voy a crear mi propio diseño.

Tampoco puedo decidir que es lo mejor para mi vida, ¿Seguir con lo mismo? ¿Cambiar? En la mañana tengo ganas de una cosa, en la tarde de lo otro. Sera esperar algún factor detonante para tomar una decision.. esperar.. esperar.. esperar.

También estoy cansado de esperar; me di cuenta que sentado en mi casa (o en plaza avenida) esta difícil que algo importante suceda. Creo que lo mejor seria empezar a despilfarras mi karma, mi energía; para ver si recibo algo a cambio.
Eso me lleva a una ecuación simple: dar para recibir. Mas también me lleva a una interrogante simple: ¿Porque siempre tengo que ser yo quien da? Eso me lleva al principio del ciclo: Yo sentando en plaza avenida esperando que algo suceda.
El próximo factor detonante sera el tan llamado "año nuevo"; tal vez de ahí surja un cambio.

De momento, disfruten del nuevo look del blog; no se cuanto pueda durar; mas tengo que traducir los títulos de la derecha...... pero son imagenes y me da pereza.

Esas canciones que me describen..

Daniel Gildenlow tiene una habilidad increíble para plasmar emociones en su música; creo que la mayoría podría sentirse identificado con algo escrito por él; yo no soy la excepcion, mas bien diria que me identifico mas de la cuenta.


Thorn Clown
By Pain of Salvation

I dream my dreams at night - my life's a cartoon of black and white
I'm sick of this paint on my face!
I'm always the one to make the show - a laughing clown, wings black as a crow
I carry this large mind with pain
A mind in this world seems in vain

I remember all those years, running through the freedom
What became of the child I used to be?
I remember all those tears, melting my own face and now
It has become the one I thought was yours

Oh, look at this pityful young soul - is he beyond or behind, who knows...
But there's no one to burn at his pace
Contemplating wave lenths in the bath while scorching himself to make us laugh
The beckoning mind cannot be
Insanity might set it free

I remember all those years when I was invincible
What became of the child that used to laugh?
I remember all those fears, bleaching this mild heart and now
It has become the gray I thought was yours

If you'd just let him in, if you would just touch him
He would love, he would grow, he could rest his old soul
Maybe he's difficult but he's beautiful
Wild at heart, troubled mind, torn apart, seeking his kind
Siempre me identifique de una manera muy grande con esta cancion, pareciera escrita exclusivamente para mi.
La ultima estrofa...

De esteriotipos y etiquetas: Simples palabras.

-¿Porque hoy se vistió "indie"?
-¿Y eso que es?
-No se, es que se ve todo indie.
-Pero, ¿Que es eso?
-No se... Como los maes de


Curioso, pensé que "indie" se refería a los artistas que graban su música de una forma independiente; y no sabia que estos artistas tenia un código para vestir, menos que yo seguía este código.

-Mae, ¿Que es esa basura de pelo?
-Uhh?
-Si, no ve, todo emo.
-Pero.. hoy no me peine..

Dada la casualidad que, mi pelo tiene una tendencia ("remolino" como lo llaman en casa) a separase en su lado izquierdo. ¡Diablos! Nunca creí que mi pelo fuera naturalmente emo,

Es triste, es triste que actualmente, un gran porcentaje de la población rija su vida con estereotipos, encasillamientos y demás. Independientemente de la edad, independiente del género; todos viven con esto; nuestros padres nos inculcan que se es o “macho” o “gay”, mientras nuestros amigos adolecentes olvidan que soy humano, y me tratan como metal.

¿Porque surge la necesidad de encasillar las cosas, las personas?
Es complicado; y considero esta tendencia se puede separar en dos niveles: cuando son solo palabras, y cuando se trata de algo mas; algo como un pensamiento, una ideología.

Al decir solo palabras me refiero a una forma de estereotipar leve (o bien, no tan grave), todos hemos sido participes de esto, independientemente del como/cuando. Es sencillo; usamos palabras para definir grupos con características similares, o bien, para definir a la persona que no encaja en este grupo.
-Vamos donde los chinos.
-Dígale al gordo que…


Esos casos son inofensivos, mas si le agregamos un trasfondo diferente; si le agregamos además de las características físicas las preferencias (de cualquier tipo), gustos, formas de pensar y demás; características psicológicas; estas pequeñas etiquetas empiezan a tornarse un poco ofensivas. Se tornan ofensivas y en la mayoría de los casos no nos percatamos; muchas veces es el reflejo de lo que verdaderamente alguien piensa, mas en otros casos es solo una frase de costumbre; frase cuyo trasfondo no hemos analizado.

Decía un amigo no ser homofóbico, mas utilizaba diariamente la frase "No sea playa"; irónico ¿no?, esta etiquetando una conducta especifica como algo malo, y la forma de describirlo es comparándonos con una persona homosexual: inconscientemente nos esta diciendo “Odio a las personas con preferencias sexuales diferentes a las mías", y eso que eso no homofóbico.
Decía otro amigo no ser xenofóbico; mas no podía evitar las comparaciones con nicaragüenses, y el típico "tenia que ser nica"; lo hacia de una forma tan inconsciente que ni el mismo lo notaba; decía ser no ser xenofóbico –y no le era-; mas nunca se dio cuenta que con una simple frase estaba denotando completamente lo contrario. Subconscientemente, estuvo tan expuesto a esa frase entre su familia y amigos; que rápidamente tomo otro significado. Nunca analizo lo que el decía.

Si unas simples palabras hacen esto; ¿Que sucede cuando una persona etiqueta a los demás de una forma consiente?
Eso es lo que quería tratar principalmente en este escrito; mas se volvió muy larga, y el tema se fue por otra dirección (Además, el tiempo me presiona), así que desarrollare esta idea en la próxima entrada, en la parte dos por así decirlo: "Cuando se trata de algo mas que palabras"

Esas canciones que me describen..

Nuevo espacio que se me ocurrio, algo simple; poner esas canciones que -increiblemente- describen mi estado de animo actual, mi forma de pensar, lo que siento, y lo que voy a sentir.

Conceiving You 
by Riverside

I've been watching you
Not waiting for the right moment to make the first move
Do you want to know
Why I keep avoiding your eyes
And why I'm running away?
It's crazy, I know
I've been conceiving you for too long
Or maybe I'm destined to be alone?
Or maybe there's someone who will understand
That I'm not able to share my world?
I'm still running away
It's crazy, I know
I've been conceiving you for too long
If only I could change all things around
Still conceiving you all along...
I've been conceiving you for too long
If only I could change all things around
I've been conceiving you for too long
I've grown used to that
Still conceiving you all along...


Conceiving who?
I know who.. y no les voy a decir.

Cuando tenga menos pereza..

Cuando tenga menos pereza voy a crear mi propio template; lo haré desde cero, y con un diseño 100% original. Tal vez hasta decida crear mis propias imagenes y banners, mi propia dirección artística. Cuando tenga menos pereza lo haré, yo se que lo haré. Tengo que estudiar el código de blogger y leer unos cuantos tutoriales; es fácil, algún día lo haré. 

Cuando tenga menos pereza aprenderé a leer música; aprenderé a tocar algún instrumento (posiblemente flauta traversa), yo se que lo haré, nada mas estoy falto de inspiración, nada mas ocupo algo que me quite esa pereza; pero yo se que lo haré.

Un día de estos voy a cancelar mis tarjetas de crédito; yo se que lo haré, es solo cuestión de levantarme con ganas, de levantarme sin pereza. Un día de estos.. un día de estos.. un día de estos.. hace días que dije eso.

También tengo que empezar a ejercitarme! Es una necesidad; es un beneficio para mi cuerpo, es saludable y me ayuda físicamente. Lo haré! ...lo haré.. cuando tenga menos pereza..

Se llama "procrastinacion" y es una prostituta... 
.
.
.
Cuando tenga menos pereza escribiré algo nuevo.. cuando tengo menos pereza actualizare el blog.

..just people passing by..

Hace mucho tiempo me escribí esto exclusivamente para las "redes sociales", permanecieron ahí por mucho tiempo.. Inspirado en "leaving entropia", en su momento fue una descripción bien lograda, mas me parece curioso que aun es bastante certera y objetiva. Después de todo es ese "nucleo" lo que importa, no? (Edite el principio para eliminar errores ortográficos y de sintaxis; mas la parte descriptiva la deje tal y como era, para captar la esencia y sentimientos de cuando lo escribí.)

===

...just people passing by...
A los ojos de cualquier persona eso es lo que soy; solo alguien que pasa por ahí. Pero, ¿no somos todos eso?, "just people passing by". En esta sociedad cualquier desconocido ante nuestros ojos es nadie.. es hasta el momento que le prestamos atención a ese gran conjunto de características que nos definen como personas, es hasta ese justo momento que ese nadie pasara a ser alguien para nosotros... y dejara de ser solo una persona que pasaba por ahí...

Y es que si analizamos a cada individuo capaz de razonar que camine por este planeta, nos daremos cuenta que la gente no solo camina, no solo pasa por ahí sin motivo alguno. Cada quien tiene sus razones para estar ahí. Es el gran conjunto de características que lo diferencien a el/ella de los demas lo que impulsan ese gran conjunto de razones para estar ahí. Sabemos (ya sea sub-concientemente) que en algún lugar existe alguien que se identifique con todas esas características, con nuestras caracteristicas. 
¿De donde provienen todas estas caracteristicas? De todo lo que no rodea, de todo lo que nos forma; ya sea fisico, espiritual, visible, invisible, psicologico.. en fin.. de innumerables cosas dependera la forma en que esas caracteristicas se muestren al mundo. Pero tambien hay que recordar algo muy importante, todos tenemos un nucleo dentro de nuestro ser (metaforicamente hablando), un nucleo que nunca cambiara, y al final,  ese "nucleo" algo fundamental en el momento de captar las motivaciones de otra persona; en el momento que otros capten nuestra esencia. Latimosamente, en la actualidad muchos han dejado de lado el "sexto sentido " necesario para ver/sentir esa esencia que emana el tan llamado nucleo.

El problema es que muchas de esas personas que pasan por ahí no han encontrado los motivos que los hacen ser únicos, o bien, han malinterpretado (o ignorado?) esas razones que lo impulsan a vivir; cayendo asi en la monotonía de ser solo alguien que camina al frente de nosotros.
Cada ser humano tiene miles de características que lo hacen diferente a los 6,080 millones de individuos de su especie.. el problema es que no todos quieren ser diferentes.. no todos aceptan sus características tal y como son, y probablemente proyecten un falso perfil hacia las otras personas solo para "pertenecer". ...eso me da un poco de tristeza...

Personalmente quiero que me conozcan tal y como soy,  sin tener que proyectar falsas imágenes a los demás, sin tener que fingir algo que no soy.  Siempre he pensado que; si para ser del agrado de alguna persona hay que “desagradarse” a uno mismo, simple y sencillamente en esa posible relación no existe nada.
En fin.. como soy yo?. calmado.. tranquilo.. pasivo.. empático.. vago.. realista.. extraño.. pensativo.. callado.. introvertido.. tímido.. gracioso.. ingenuo.. paranoico.. en fin.. muchas palabras podrían encajar en esta descripcion.
Probablemente una de mis mayores cualidades (aunque muchos no lo consideren así) es mi capacidad para mantener la calma ante cualquier situación, no perder la razón frente a los momentos difíciles.. lo irónico del caso es que mi pasividad afecta la pasividad de los demás... muchos se ven inquietos ante mi falta de “movimiento”.. muchos quieren que yo haga algo ante una situación en la que yo no planeo hacer nada.. y tal vez desde un punto de vista psicológico eso afecte ligeramente mis decisiones...
Es posible que mi primera impresión hacia cierto tipo de personas no sea la mejor.. ya que otra de mis caracterizas es ser (bastante?) tímido.. pero es muy probablemente que esa timidez se desvanezca poco a poco a medida que conozcan mejor.. (También depende mucho del tipo de persona con la que uno se relacione..)

Yo (casi)comprendo mi mente (casi)perfectamente..y (casi)comprendo cómo trabaja (trabaja de una forma muy caótica).. pero las demás personas no llegan a comprender eso.. muchas veces lo que para mi parece un comentario apropiado/correcto/ordenado/coherente.. para las otras personas es un comentario inapropiado/incorrecto/desordenado/incoherente.. pero que puedo hacer yo al respecto?... nada... así que voy a culpar a los demás por no comprenderlo
De ahí surge un problema.. puedo llegar a creer que la otra persona comprendió perfectamente mis sentimientos hacia ella... pero en realidad no... (y eso si puede tornarse un grave problema..(ohh.. sí que lo es..) )

Me disgusta la hipocresía. Me disgusta la discriminación. Me disgusta la superficialidad. Me disgustan los estereotipos. Me disgusta la intolerancia
(Y a veces me disgusto por aplicar una de las anteriores..)
Me disgustan las personas predispuestas a odiar, etiquetar, discriminar a los demás(POR FAVOR!.. denle oportunidad a los demás...)
Me disgustan las personas que se dejan llevar por las masas.
(Sin embargo.. que algo me disguste no significa que necesariamente lo llegue a odiar.. Como dice antes.. todos somos diferentes.. y todos tenemos diferentes razones para serlo..)

Siento un interés extraño por la parte no visible al ojo humano de las personas, por sus sentimientos, por su forma de reaccionar ante las situaciones. Ese interés se ve impulsado por lo que yo creo es mi capacidad de percibir como se sienten los demás (percibir no describir)
Y como causa y efecto,. el hecho de percibir como se siente alguien implica sentir una gran empatía hacia esa persona,. y al sentir una gran empatía por alguien implica evitar por todos los medios que ese alguien se siente mal,. y al tratar de evitar eso.. tengo que evitar hacer algunas acciones que aunque me perjudiquen a mí.. lo benefician a el/ella

Mis fuentes de diversión pueden ser casi que cualquier cosa.. puedo pasar una tarde frente a la computadora.. puedo pasar una tarde afuera de la casa... puedo pasar una tarde dentro de la casa sin hacer nada... puedo pasar una tarde con algunos amigos en un "lugar de reuniones sociales"... puedo pasar la tarde con algunos amigos en un "lugar de reuniones computacionales"... puedo pasar una tarde escuchando música... puedo pasar una tarde leyendo algo... puedo pasar una tarde frente a una consola de videojuegos...
puedo pasar una tarde tratando de ordenar mi mente... puedo pasar una tarde....................... Y en todos esos casos tuve el mismo grado de diversión...
Cabe resaltar que la música tiene un papel muy importante dentro de mi vida.. (aunque por ahora yo soy cero músico…)

En general... con esa breve descripción espero dejar de ser.. just people passing by..